En un correo enviado el pasado 13 de julio por Álvaro Bogoya Castaño, funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dice que «presidencia quiere firmar rápido» en en la billonaria concesión para la construcción para la de la construcción de la vía Mulaló-Loboguerrero.
La ANI es la entidad del Gobierno que contrata y administra los proyectos infraestructura en el país y Bogoya Castaño es el jefe del equipo de seguimiento a la construcción 4G en la carretera Mulaló-Loboguerrero en el Valle del Cauca.
Esta operación fue adjudicada en 2015 a la entidad Covimar de Corficolombiana, firma del grupo Aval, a un costo de $1.6 billones de pesos.
En el mensaje enviado por Bogoya Castaño se evidencia el afán que tiene la ANI por solucionar las diferencias con la concesonaria Corficolombiana que ha pedido salir del proyecto debido a las demoras en la licencia ambiental otorgada apenas en noviembre de 2021.
El funcionario dejó totalmente en aclaración en el correo enviado que su afan corresponde a una «orden de la la presidencia de hacerlo pronto».
Directora de planeación Nacional acepta que Gobierno Duque agotó todo el presupuesto de Ocad-paz, en Noticias Uno
Vea también: