Como ya es usual en sus pronunciamientos, el fiscal Barbosa se opuso con calificativos altisonantes para un funcionario judicial a una respuesta que dio el presidente Petro en Alemania.
El viernes en la convención de banqueros, el fiscal Francisco Barbosa fue uno de los invitados de honor y estuvo sentado en la mesa principal al lado del presidente del gremio Johantan Malagón y conocido por ser ministro de vivienda del gobierno Duque.
Como en escenarios fuera y dentro del país, en vez de referirse extrictamente en su campo judicial, Barbosa fue dándole un tinte político a su intervención.
En esta oportunidad se refirió a la mención que hizo desde Alemania el presidente Gustavo Petro frente a la posible intención de aportes económicos de la comunidad internacional para que el ELN cese sus hostigamientos ecónomicos con extorsiones y secuestros
En el marco de la reunión anual de Asobancaria, a la que fue invitado a dar un discurso, Barbosa llamó “vacuna” a la posibilidad de que países amigos de la paz de Colombia financien a los guerrilleros del ELN a cambio de que dejen de delinquir.