El caso Chiquita Brands que ahora está concluyendo en un juzgado de West Palm Beach Florida tiene tres hitos históricos. Este fue el primero, un periodista interceptó los mensajes de su junta directiva se denunció entre otros un soborno en Colombia. Noticias Uno, en 2002, publicó primero la historia de ese soborno, al descubrir que la DIAN le había licenciado esta zona franca en Urabá.
Pero Carlos Castaño dijo haber introducido al país el mayor cargamento de armas por Urabá y Noticias Uno pudo confirmar que la zona franca del soborno fue la que descargó las armas. Este documento cuenta que la junta directiva de Chiquita resolvió confesar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, una vez fue expuesta por Noticias Uno.
La Corte de Nueva York la multó con 25 millones de dólares por patrocinar el terrorismo. Todo estaba dado para que las víctimas de Chiquita reclamaran su reparación, pero el abogado de Chiquita fue nombrado secretario de Justicia y durante su gestión el reclamo se hizo imposible hasta ahora. Para el lunes se espera el veredicto final.