El equipo Team Biosbot, representará a Colombia el próximo campeonato de Firts Lego League de robótica que se realizará del 4 al 7 de julio en Australia. Un un proyecto de inclusión social que reúne a jóvenes con discapacidades cognitivas y víctimas de bullyng para educarlos en programación robótica.
“Este modelo de trabajo pedagógico se ha hecho para que nuestros chicos de inclusión mejoren sus habilidades sociales y de robótica” dice Pedro Melo, director de Team Biosbot.
Ellos lograron su clasificación al próximo campeonato mundial de First Lego League que se realizará en Sidney, Australia, un programa internacional que reúne a escuelas de todo el mundo incentivando a jóvenes a la programación, creación y pista de robots automatizados.
Sin embargo, solo tres jóvenes del equipo podrán viajar hasta el otro lado del mundo debido al nulo apoyo de entidades públicas y privadas. Según contó Melo, lograron conseguir únicamente tres pasajes para tres participantes. Con recursos de la propia familia hicieron bingos, actividades varias y alcanzaron a recoger algún dinero y las familias de algunos chicos lograron viajar y el resto salió del bolsillo de sus padres.
Este proyecto de inclusión social ya fue destacado por la ONU en su programa de tecnología e innovación inclusiva para jóvenes